Niñera a distancia por primera vez

Niñera a distancia por primera vez

Por Babysits
6 minutos de lectura

¿Tienes curiosidad y quieres ayudar a los padres y a los niños siendo una niñera en línea?

Experiencias de niñeras y tutores online

Nosotros, en Babysits, probamos el cuidado de niños a distancia, para poder dar consejos y trucos extra a las niñeras que también quieren intentarlo. Además, le preguntamos a algunas niñeras si querían compartir su experiencia con nosotros. ¿Curiosos por ver los resultados y las experiencias? Aquí hay algunas experiencias;

Celia - "Escuché de mi tía que mi prima se sentía sola porque ya no podía ver a sus compañeros y amigos. Para ayudarla un poco, la llamé y charlamos un rato. Después me pareció una buena idea leer mi libro favorito de cuando era niña, llamado La Princesa y el Guisante. A mi prima le gustaba mucho charlar conmigo y escuchar la historia. ¡Vamos a hacer esto cada semana!"

Julia - "Intenté ser niñera remota de tareas con Maria por primera vez hace unos días. Supongo que el principal beneficio para ella y sus padres fue que la mantenía ocupada mientras los padres trabajaban desde casa. Estar presente online y responder a sus preguntas la ayudó a concentrarse y me hizo usar mi cerebro para volver a hacer ejercicios matemáticos sorprendentemente difíciles".

Elena - "Mi primera experiencia como niñera a distancia fue muy agradable. Junto con Victoria aprendimos los números en inglés del 1 al 10. Fue bastante fácil hacer este ejercicio a través de la pantalla. La conexión a Internet era a veces el único problema que teníamos. Pero aparte de eso, fue de gran ayuda para ella. "¡Esperando la próxima llamada de tutoría online!"

Charlotte - "Cuando escuché por primera vez acerca del cuidado de niños a distancia en las guarderías tengo que admitir que me pregunté cómo era posible. Ahora estoy cuidando a Valentina a distancia mientras sus padres trabajan desde casa. La pasamos bien, incluso creamos un baile e hicimos alguna manualidad juntas."

Daniel - "Mi experiencia con el cuidado infantil a distancia con Lucía fue muy divertida. Tocamos juntos el piano y traté de ayudarla a aprender algunas melodías básicas. Fue un poco más difícil de lo normal mostrarle qué teclas necesitaba tocar, pero con un poco de práctica y cambiando el ángulo de la cámara para que pudiera ver dónde tocaban mis manos funcionó bastante bien!"

Consejos para la primera cita de niñera a distancia

Ir a tu primera cita de niñera con una nueva familia siempre es emocionante. ¡Hacer esto online es aún más! Asegúrate de que primero tienes una reunión con los padres y los niños a través de una plataforma de video llamadas como Skype, por ejemplo. Con esta reunión podréis conoceros un poco más, hablar de la tarifa horaria, compartir vuestros datos de contacto para emergencias, hablar de las actividades que vais a hacer con el niño y de cuánto tiempo durará el encuentro. Durante esta primera reunión, tratad de conectarse con el niño, para que ya se conozcan un poco.

Cuando llegue la primera cita, recomendamos que el padre o la madre se quede los primeros minutos. Una vez que el niño esté instalado y esté haciendo algo divertido con la niñera, el padre puede salir de la habitación, o dejar al niño con la niñera tranquilamente. Siempre asegúrate de que el padre o la madre sigue en la misma casa o habitación que el niño.

Una divertida primera actividad que hacer con el niño es 'dibujar su vida'. Haciendo esto ambos pueden conocerse mejor. Es más fácil si la niñera comienza con esta actividad, así puede dar un ejemplo para el niño. Habla de ti, de tus aficiones, de dónde vives y de quiénes son tus amigos. Mientras lo cuentas, también lo puedes dibujar y se lo muestras al niño. Una vez que hayas contado todas las cosas de ti, ¡es el turno del niño!

Consejos para hacer de niñera a distancia por un equipo de prueba

Especialmente para ti, nuestro equipo de niñeras que probaron esta función nos han dado 8 buenos consejos para cuando vayas a tener un encuentro de cuidado infantil remoto.

  • Consejo 1: El padre o la madre siempre debe estar en la misma casa o incluso en la misma habitación que el niño.

  • Consejo 2: Antes de empezar con el cuidado de niños online, no te olvides de pedir el número de teléfono de los padres. Si algo sucede, el niño necesita ir al baño, la conexión a Internet no funciona, el niño ya no tiene concentración, etc. Puedes llamar fácilmente al padre, y el padre puede entrar en la habitación y cuidar del niño.

  • Consejo 3: Recuerda siempre que las actividades probablemente tomarán un poco más de tiempo y esfuerzo de lo habitual. Especialmente cuando le enseñes algo a un niño, como por ejemplo cómo tocar un instrumento o cuando le ayudes con los deberes. Siempre mantén la paciencia y no olvides incluir algunos descansos extra.

  • Consejo 4: Cuando estés enseñando a tocar un instrumento, asegúrate de que la webcam esté enfocada en tus manos en lugar de tu cara. Haciendo esto es más fácil para el niño aprender.

  • Consejo 5: El cuidado de niños a distancia no es para niños realmente pequeños. Una vez que un niño puede hablar, sentarse solo y puede concentrarse por más de 30 minutos, el niño está listo para poder ser atendido a distancia. Si el padre no sabe si será posible para su hijo, recomendamos que primero pruebe durante unos minutos mientras el padre está todavía allí y luego decida si es posible para el niño.

  • Consejo 6: El cuidado de niños a distancia no es para todo el día. Si un padre realmente necesita concentrarse en su trabajo o tiene una reunión, tener una niñera online es perfecto. De 1 hora a 3 horas está bien para hacer de un encuentro remoto, pero no recomendamos por más tiempo que esto. Con llamadas más largas, las posibilidades de que el niño pierda la concentración son altas.

  • Consejo 7: Usar un ordenador en lugar de un teléfono es más fácil.

  • Consejo 8: En realidad hay muchas actividades que aún puedes hacer mientras cuidas a los niños a distancia. Aquí hay algunas ideas para cosas que se pueden hacer mientras se es niñera remota; enseñar a los niños a tocar un instrumento, leerles un libro, bailar y cantar juntos, hacer manualidades fáciles juntos, ayudar a los niños con sus tareas, enseñarles un idioma diferente, charlar, jugar y hacer algunos ejercicios juntos.


¿También tienes curiosidad por hacer de niñera a distancia y quieres probarlo? Ve a tu perfil y selecciona "disponible remotamente". ¡De esta manera, los padres que quieran tener una niñera online pueden filtrar, encontrar tu perfil y contactarte! ¡No te olvides de compartir tu experiencia con nosotros y la comunidad!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis