Carreras de coches hechos con rollos de papel higiénico

Carreras de coches hechos con rollos de papel higiénico

Por Babysits, 5 minutos de lectura

Compartir:

¡Parece que todo el mundo ha comprado un montón de papel higiénico! Pero en lugar de tirar esos rollos vacíos a la basura, ¿Por qué no coger a los niños y crear una manualidad divertida con papel higiénico? ¡Nosotros hemos diseñado nuestros coches de carreras usando poco más que los rollos de papel higiénico y pintura!

Echa un vistazo a nuestro video tutorial paso a paso sobre cómo crear tu propios coches de carreras hecho con rollos de papel higiénico. Para una descripción más detallada, lee nuestro artículo a continuación.

Para comenzar, necesitas algunas cosas:

  • Rollos de papel higiénico
  • Pintura acrílica
  • Tijeras
  • Papel
  • Pegamento

Materiales necesitados para manualidades

Una vez que hayas encontrado los materiales necesarios para tu manualidad, es hora de decidir de qué color vas a hacer tus coches de carrera. Nosotros decidimos crear 3 versiones, pero puedes hacer la cantidad que quieras (¡todo depende de cuantos rollos de papel higiénico tengas!)

rollos de papel higiénico pintados

Nosotros pintamos nuestros rollos de papel higiénico reciclados de 3 colores distintos: azul, verde y amarillo. ¡Pero tú puedes crear el coche del color que quieras! Consejo: también puedes usar papel de color en lugar de pintura

cortar rollos papel

¡Esta es la parte más complicada! Usa un par de tijeras de coser para cortar un rectángulo en el rollo de papel higiénico. Si no tenés un par de tijeras pequeñas en casa (¡Apuesto a que la mayoría de las personas no la tienen!), también puedes usar un cuchillo. **Nota importante: este paso requiere la ayuda de los padres, ya que no es seguro que los niños pequeños lo hagan solos. **

coches de carrera de rollos de papel

¡Ahora es el momento de decorar tus coches de carreras! Nosotros optamos por un diseño genial de rayo en nuestro coche de carreras verde, y algunos diseños más simples a base de rayas en los otros coches.

manualidad de rollos de papel

Pintamos un círculo en cada coche con algunas capas de pintura antes de añadir los números de las carreras. **Consejo: si tus hijos no pueden esperar que la pintura se seque, siempre se puede acelerar el proceso con un secador de pelo **.

manualidad coches de carreras

Ahora para añadir las ruedas, hay que pintar círculos negros en un papel medianamente grueso y luego dibujar círculos un poco más pequeños en papel blanco ¡tener papel negro te ahorrará algo de tiempo! Nosotros hicimos tres coches con cuatro ruedas cada uno, así que en total hicimos 12 ruedas.

manualidad para niños de coches

Una vez que hayas pintado y dibujado las ruedas, es hora de cortarlas con tijera. A continuación, puede pegar las llantas (círculos blancos) en los neumáticos un poco más grandes (círculos negros). Nosotros usamos pegamento de secado rápido para este paso, pero el pegamento normal también sirve.

Manualidad de coches para niños

¡El siguiente paso es unir tus ruedas a los coches de carreras! Nuevamente, utilizamos el pegamento de secado rápido para unir las ruedas de papel a los coches de papel higiénico. Consejo: Si tiene chinchetas, también puedes usarlas para unir las ruedas al rollo de papel higiénico. ¡Esto significa que las ruedas de tus coches van a poder rodar!

Coches de carreras de papel higiénico

¡Así es como se verían tus coches de carrera de papel higiénico! También le añadimos volantes a nuestros autos cortando círculos pequeños de papel grueso y añadimos los detalles con pintura acrílica negra.

¿Disfrutaste de hacer esta manualidad? ¡Nos encantaría ver tu versión de nuestros coches de carreras de rollos de papel higiénico! Etiquétanos @Babysitses en Instagram o compártelo con nosotros en Facebook.

Y para inspirarte aún más, asegúrate de echarle un vistazo a nuestras manualidades.