Tulipanes de origami para el Día de la Madre

Tulipanes de origami para el Día de la Madre

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Se te acaban las ideas de regalos para el Día de la Madre? No te preocupes, estos tulipanes de origami hechos a mano son el regalo perfecto para mostrar tu aprecio a tu madre y alegrarle el día este Día de la Madre.

tulipanes de origami para el día de la madre

Necesitarás:

  • Cuadrados de papel de 20x20 centímetros
  • Palos de madera

Pasos para hacer un tulipán de papel:

  1. Primero toma un trozo cuadrado de papel (20x20cm),después, dobla un extremo el papel sobre el extremo opuesto del papel por ambos lados de forma diagonal.

  2. Una vez que hayas doblado el papel de forma que quede marcada una x en el mismo, dobla el papel de forma que quede un rectángulo, primero horizontalmente y después verticalmente. Cuando desdobles el papel, este tendrá marcada una forma de estrella.

Deberías haber conseguido que el papel esté dividido en 8 triángulos iguales como muestra la siguiente figura.

tulipán origami 1

Sin embargo, para hacer la forma circular, debes fijarte en las 4 líneas que has creado previamente al doblar la pieza en forma de rectángulo, tanto en horizontal como en vertical.

  1. Coloca el papel que acabas de desdoblar boca abajo para que parezca una tienda de campaña. Después, dobla la esquina superior izquierda hacia el centro de la parte inferior del cuadrado de papel. Al igual que con la esquina anterior, dobla la esquina superior derecha hacia el centro de la parte inferior del cuadrado del papel.

Cuando hayas hecho ambas dobleces, deberías tener un papel en forma de triángulo que tendrá dos capas.

tulipán origami 2

  1. Dobla la esquina inferior derecha del triángulo hacia la esquina superior (solo la capa de arriba, de forma que la capa de abajo quede desdoblada). Repite este paso con la esquina inferior izquierda. Ahora, dale la vuelta al triángulo y repite esta acción con las esquinas que, hasta ahora, seguían desdobladas.

tulipán origami 3

Tu papel tendrá forma de rombo con dos capas.

  1. Ahora, dobla la primera capa derecha hacia la izquierda, como si pasaras la hoja de un libro. Dale la vuelta a tu rombo, y repite la acción.

Después de hacer estas dobleces, uno de los bordes quedará cerrado y el opuesto quedará abierto. Coloca el rombo de manera que el borde abierto esté en la parte inferior y el cerrado en la parte superior.

tulipán origami 4

  1. Dobla las esquinas superiores de la primera capa hacia el centro de forma que una se solape sobre la otra. Ahora, tendrás que meter una de las esquinas dentro de la otra de forma que queden encajadas entre sí. Da la vuelta a tu trozo de papel y repite este paso con las esquinas que hubieran quedado desdobladas.

tulipán origami 5

Abre un poco tu trozo de papel y verás un pequeño agujero en el centro.

  1. Para conseguir que tu tulipán tenga 3 dimensiones, tendrás que soplar por el agujero del centro que acabamos de mencionar.

  2. Por último, dale la vuelta a tu tulipán de forma que la parte por donde has soplado quede hacia abajo. Ahora, dobla las esquinas de la parte superior del tulipán hacia abajo para hacer los pétalos.

tulipán origami 6

Y ¡listo! Ya has creado un bonito tulipán de origami, el regalo perfecto para el Día de la Madre.

¿Te ha gustado este DIY? o ¿lo has hecho tú mismo? Nos encantaría ver cómo te ha quedado, puedes compartirlo con nosotros en Facebook o en Instagram etiquetando a @babysitses.

¿Sigues pensando en otras formas de alegrarle el día a tu madre en el Día de la Madre? ¡Echa un vistazo a otros regalos originales para el Día de la Madre!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis