DIY Sol | Artesanía de papel para niños

DIY Sol | Artesanía de papel para niños

Por Babysits
3 minutos de lectura

¿Estás buscando una actividad temática del sol para hacer con niños? ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacer este hermoso sol de papel DIY con tus hijos o los niños a los que cuidas! Es una idea de artesanía perfecta para hacer con niños mientras los cuidas.

Materiales:

  • 6 hojas de papel (cualquier color que quieras)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Un hilo o una cadena

Sun DIY materials

Paso 1

Toma una hoja de papel y dóblala como la imagen de abajo. Luego recorta el exceso de tira de papel. El propósito de este primer paso es crear un cuadrado. También puedes usar hojas de papel pre-cortadas en un formato cuadrado, en cualquier tamaño que desees.

Sun DIY step 1

Paso 2

Dobla el cuadrado por la mitad para crear un triángulo, luego dobla el triángulo a la mitad al unir las dos esquinas. Tienes un triángulo más pequeño.

Sun DIY step 2

Paso 3

Toma el triángulo en la misma dirección que la imagen de abajo. El lado en la parte inferior es el pliegue del triángulo, los otros dos lados están abiertos.
Cortar toda la esquina derecha del triángulo, luego debes hacer dos cortes igual a los de la foto, por las líneas de puntos. No cortar todo el resto de papel.

Sun DIY step 3

Paso 4

Una vez que hayas recortado el triángulo como se muestra arriba, despliega tu papel. Debes tener un cuadrado cortado como la imagen de abajo.
Ahora toma las esquinas izquierda y derecha que sean más alejadas dentro del espacio y pégalas juntas, luego debes hacer lo mismo con las más altas afuera. Una vez hecho esto, tu forma debe parecerse a la segunda imagen a continuación. Luego, gira tu papel, y realiza el mismo paso con las dos esquinas intermedias restantes. Deberías terminar con una forma como la que está en la parte inferior derecha.

Sun DIY step 4

Paso 5

Una vez que tengas terminada tu forma, debes hacer todos estos pasos 5 veces más. Cuando tenga tus 6 formas, pega o grapa los extremos. Su forma final debe parecerse a la imagen a continuación.
Finalmente, adjunte una cadena para que pueda colgar su hermoso en la pared. ¡Y listo! ¡Tu sol de papel está terminado! (Sugerencia: si tu sol no se mantiene bien por sí mismo debido al tamaño, adjunta las 6 partes entre sí con pequeñas piezas de cinta aislante).

Sun DIY


¿Te ha gustado la manualidad del sol de papel? ¡Puedes compartir tus artesanías en Facebook e Instagram etiquetándonos en @Babysits! Para obtener más actividades creativas, consulta nuestros otros Manualidades y Actividades.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis