¿Qué hacer cuando los niños están aburridos?

¿Qué hacer cuando los niños están aburridos?

Por Babysits
9 minutos de lectura

¿No sabes qué hacer cuando los niños están aburridos? Encuentra aquí todo tipo de ideas para terminar con el aburrimiento.

Cuando los niños están aburridos pueden ser difíciles… y algunas veces puede ser difícil encontrar la solución perfecta a su aburrimiento.

Afortunadamente, ¡hay suficientes cosas por hacer en caso los niños estén aburridos! Hemos compilado una lista de algunas de nuestras actividades favoritas para terminar con el aburrimiento aquí, así que asegúrate de revisarlas todas.

Cosas para hacer cuando los niños están aburridos

¡Hemos organizado una lista de ideas para cuando los niños estén aburridos en varias categorías y hemos incluido algunos ejemplos por categoría!

  • Hacer manualidades
  • Disfrutar aire fresco
  • Juegos
  • Imaginación
  • ¡Aprender algo nuevo!

Hacer manualidades

Crear algo con tus propias manos puede ser una gran manera de mantener a los niños entretenidos y hacer que dejen de estar aburridos.

De hecho, puedes crear todo lo que te puedas imaginar cuando haces manualidades con niños.

Lo mejor es encontrar una manualidad que coincida con lo que le gusta al niño. Así, se interesarán y estarán más emocionados por hacerlas.
Tenemos cientos de proyectos de manualidades en nuestra sección de recursos para la comunidad, ¡puedes revisar las manualidades para niños aquí!

En cualquier caso, aquí hay algunas de nuestras ideas de proyectos de manualidades favoritas que estamos seguros satisfacerán incluso a los niños que estén más aburridos.

Manualidades de animales

¡Haz clic en cada una de las imágenes para aprender a cómo hacer estas manualidades!

fish diy crafting

frog diy crafting

shark diy crafting

origami koala diy crafting

Máscaras de animales


Manualidades de carrera de autos y avión

¡Haz clic en cada una de las imágenes para aprender a hacer estas manualidades!

racecar diy crafting

airplane diy crafting


Decoraciones

¡Haz clic en cada una de las imágenes para aprender a cómo hacer estas bonitas decoraciones!

easter bunny decoration diy crafting

jars decoration diy crafting

dinosaur finger painting

macrame leaves diy


Hojas para colorear

¡Haz clic en cada una de las imágenes para descargar estas hojas para colorear!

winter coloring pages

kids coloring pages

Barry hojas para colorear


Disfruta de aire fresco: Actividades al aire libre

Hay un sin fin de cosas interesantes par hacer afuera. ¡Incluso una simple salida puede ser una gran manera de que los niños no se aburran más! Muchas de las actividades que hemos mencionado en este artículo pueden hacerse afuera, pero por supuesto, aquí hay algunas ideas específicas para hacer al aire libre que queremos destacar.}

Kids Nature Walk

  • Paseo por la naturaleza

Ir a dar una caminata al aire libre es una fantástica manera de mantener a los niños activos y hacerlos salir del aburrimiento. Puedes avistar animales (por ejemplo, pájaros), recolectar piedras interesantes y dejarlas en el camino, o contar cuántas plantas diferentes has visto! Esto puede ser muy útil para conectar a los niños con la naturaleza también.

  • Visitar nuevos lugares de la ciudad

No obstante, ¡no necesariamente tienes que ir a un parque natural o bosque para disfrutar del aire libre! También puedes explorar espacios de la ciudad con los niños. Conocer un nuevo vecindario de donde vives puede ser igual de interesante para los más pequeños.

Por supuesto, las salidas son una gran razón para ir a visitar un parque para niños o incluso jugar al aire libre. A continuación, te dejamos una lista de juegos que les hará pasar una divertida tarde.

Juegos para niños

Existen una gran cantidad de juegos que puedes jugar con los niños. Algunos juegos están más enfocados en actividades de desarrollo cognitivo mientras que otros se centran en correr o realizar otras actividades físicas.

Algunos de nuestros juegos favoritos:

  • Juegos de mesa -- El tipo de juego de mesa apropiado dependerá en la edad del niño. ¡También puedes crear tu propio juego de mesa para así pasar más tiempo entretenido!

  • Deportes

kids playing sports

¡Escoge sus juegos favoritos y comiencen a jugar! Hay una gran cantidad de deportes que pueden jugar y no necesariamente deben de seguir las reglas generales. Pueden crear sus propias reglas, ¡así será mucho más divertido!

Por supuesto, existen cientos de otros juegos divertidos que puedes jugar con los niños, sobretodo al aire libre. Aquí te dejamos una lista de 25 ideas de actividades para hacer al aire libre con niños. Te garantizamos diversión por horas.

Imaginación

Los niños suelen dar rienda suelta a su imaginación. Jugar usando la imaginación puede también ser una gran manera de escapar del aburrimiento! Ten en cuenta que la eficacia de esto dependerá de la edad del niño (y que tan creativos sean).

Algunas ideas de dónde iniciar:

  • ¡Escoge una profesión que les interese! ¿Sueñan con ser un científico, presidente, barista? Pueden ser lo que quieran ser. Pueden imaginar que están un laboratorio, la casa blanca o en una cafetería de lujo.
  • Imagina que eres tu personaje de película favorito.
  • Imagina que eres tu animal favorito. Puedes tomar esta oportunidad también para aprender más sobre la vida animal!
  • También puedes usar nuestro tutorial de comecocos para crear e imaginar nuevas historias

Puedes usar tu imaginación para combinar estas ideas con manualidades, incluso otras actividades! Por ejemplo, están jugando a que están en un zoológico? Puedes hacer que ellos creen sus propios animales del zoo a base de cartón reciclado.

¡Aprende algo nuevo!

Aprender cosas nuevas generalmente atrae el interés de los niños, quienes siempre suelen ser los más curiosos acerca de cómo funciona el mundo.

Puedes agregar momentos para aprender sobre nuevas cosas en todas las actividades que te hemos proporcionado. Sin embargo, existen algunos lugares y momentos específicos en los que puedes estimular definitivamente el aprendizaje (Y de paso evitar el aburrimiento).


Esperamos que esta lista de ideas para ayudar a quitar el aburrimiento te sea muy útil! Si buscas más ideas, puedes revisar nuestra guía definitiva de actividades para niños por edad

Asegúrate de revisar nuestros recursos para la comunidad para más ideas y consejos para padres, así como también actividades para niños

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis