Actividades de niñera para niños

Actividades de niñera para niños

Por Babysits
14 minutos de lectura

¿Buscas actividades divertidas para niños? Babysits reunió algunas de las mejores actividades para niños aquí, que puedes hacer mientras cuidas niños como su niñera.

Puede ser difícil pensar en nuevas ideas de actividades para niños. Por supuesto, a veces los niños quieren hacer lo mismo todo el tiempo. Pero es probable que los niños se aburran en algún momento y quieran hacer una actividad diferente.

Cuidar niños significa algo más que mantenerlos seguros, sino también mantenerlos entretenidos. Por lo tanto, estas actividades para niños deberían ayudarte a asegurarse de que los niños de tu familia o los que estás cuidando se diviertan mucho cuando los cuides.

Actividades de niñera para niños

Preguntamos a varias niñeras de Babysits qué tipo de actividades realizan mientras cuidan niños. Usamos sus consejos para hacer una gran lista de actividades divertidas para niños que puedes hacer mientras cuidas a los niños. ¡Echa un vistazo a continuación!

actividades niñera para niños


Tipos de actividades para niños


Manualidades y bricolaje para niños

¿A quién no le gusta un buen proyecto de bricolaje o manualidades? Hacer manualidades es divertido para jóvenes y mayores. ¿Te gusta ser creativo y artístico? Entonces, ¿por qué no probar un proyecto de manualidades o bricolaje con los niños que está cuidando?

Consulta nuestra lista de manualidades inspiradoras para niños (con enlaces a algunos artículos donde puedes descubrir cómo hacerlos).

Proyectos de manualidades para niños

Echa un vistazo a muchas otras manualidades fáciles y divertidas para niños.

diy con rollos de papel higiénico

Actividades de interior para niños

¿Hace mal tiempo? ¡No te preocupes! Hay un montón de actividades de interior que se pueden hacer con los niños.

- Un desfile de moda

Elige tu tema y deja que los niños elijan los atuendos para todos. Entonces, ¡es hora de brillar! Camina sobre la pasarela con tu mejor imitación de modelo.

- Acampada en casa

Coge tu "equipo de campamento" y construye una tienda de campaña con muebles y sábanas o mantas. Entonces puedes, por ejemplo, ir de picnic en la sala de estar. ¡A los niños les encantará esto y usar su imaginación!

- Haz un concurso de autorretratos

Para hacer que el dibujo sea más emocionante, puedes organizar una competencia en la que cada uno deba dibujar su propio retrato. Dependiendo de los talentos artísticos de todos (o la falta de ellos), ¡esta puede ser una competencia realmente divertida!

- Jugar con juguetes

Esto puede sonar muy obvio, pero ¿tu hijo o el niño al que cuidas están locos por los bloques de construcción o las Barbies? ¡Entonces puedes jugar con estos juntos!

Haga clic aquí para obtener más actividades divertidas para niños en interiores.

jugando adentro

Actividades al aire libre para niños

Jugar al aire libre es saludable. ¿Está brillando el sol? ¡Entonces ve a disfrutar de la luz con los niños que estás cuidando! Si estás cuidando niños, siempre asegúrate de pedir permiso a los padres primero.

- Pintura en la naturaleza

¡Sal con el niño que estás cuidando, elegid juntos un lugar bonito y dibujad o pintad el paisaje juntos!

- Hacer barcos de papel

Ve a buscar algunos palos bonitos afuera y puedes hacer tus propios barcos de papel. Luego, ¡puedes encontrar agua (río, lago, playa, etc.) y ver navegar tu bote de papel! Incluso podéis tener carreras de botes de papel.

- Acampar

No hay nada mejor que hacer tu propia tienda de campaña e ir de 'acampada'. Al igual que puedes 'acampar' en la sala de estar cuando hace mal tiempo, también puedes acampar afuera. Solo coge algunas sillas y sábanas y puedes hacer una tienda de campaña imaginaria. ¡Ahora la imaginación puede comenzar! "¡¿Acabo de escuchar un oso salvaje?!"

- Construyendo una choza

También puedes construir tu propia pequeña cabaña o fuerte afuera, recolectando palos y hojas y apilándolos uno contra el otro.

jugando afuera

Actividades deportivas o activas para niños

Estar activo es saludable, así que tal vez quieras hacer algo deportivo con los niños (o los padres de los niños que estás cuidando te piden que hagas algo activo).

Si este es el caso, ¡las siguientes actividades son perfectas para hacer! Además, cuando los niños tienen mucha energía, esta es una buena forma de ponerlos en movimiento.

- Deportes de pelota

Tenis, bádminton, fútbol, baloncesto... Hay un montón deportes de pelota divertidos que puedes jugar con los niños mientras los cuidas.

- Yoga para niños

¿Has notado que el niño que estás cuidando es muy enérgico, pero tal vez un poco demasiado nervioso? Entonces el yoga para niños puede ser una gran actividad para ellos.

Lea más en nuestro artículo sobre yoga para niños y aprende sobre posturas de yoga que los niños pueden hacer.

### - Juegos de persecución
¿Los niños que está cuidando todavía tienen mucha energía extra? ¡Un clásico juego de persecución siempre es divertido! Esta es una excelente actividad al aire libre (donde hay mucho espacio y no hay muebles ni objetos de valor que puedan tropezarse o romperse accidentalmente). Busca en internet ideas para juegos de persecución, ¡o inventad vosotros el juego!

Actividades deportivas para niños

Actividades educativas para niños

¿A los niños que cuidas les gusta aprender cosas nuevas? Entonces podéis hacer algunas actividades educativas divertidas juntos. Por ejemplo:

- Visitar un museo

También puedes ir a visitar un museo junto con los niños que estás cuidando. ¿Crees que los museos son aburridos? ¡Piénsalo mejor! Hay muchos museos divertidos e interactivos para niños. Solamente echa un vistazo a los museos para niños en tu área o qué exhibiciones para niños tienen otros museos.

- Ayuda al medioambiente

Cada vez son más las personas que eligen una dieta vegetariana o vegana, y tienen más conocimiento sobre el medio ambiente. ¿También eres un fanático del medio ambiente? Entonces podría ser una idea divertida involucrar e informar a los niños que estás cuidando.

Por ejemplo, puedes trabajar en manualidades divertidas que tengan que ver con este tema, reciclar o plantar plantas en el jardín. Haz clic aquí para ver más actividades divertidas para ayudar al medio ambiente.

- Experimentos científicos para niños

¡Los experimentos científicos pueden ser realmente geniales y emocionantes para los niños! Lee nuestro artículo sobre experimentos científicos para niños y elige algunos divertidos experimentos para hacer con los niños que estás cuidando o cuidando.

Actividades educativas para niños

Salidas

¿Quieres hacer algo especial mientras cuidas niños y conoces a los niños lo suficientemente bien? Entonces, puedes preguntarles a los padres si creen que es una buena idea llevar a los niños a un paseo.

Pueden ser salidas como;

  • Ir al zoológico de mascotas
  • Ir a un parque interior
  • Visitar el zoológico
  • Ir a la piscina
  • Visitar un parque de atracciones
  • Ver una película en el cine.
  • Explorar un museo
  • Ir a un parque infantil

Ayuda con la tarea o tutoría

¿Eres realmente bueno en una materia escolar específica con la que el niño que estás cuidando tiene dificultades? Entonces podrías considerar ayudar al niño con su tarea o darle una tutoría. En el caso de que hagas esto mientras cuidas niños, siempre es bueno discutirlo con los padres.

Consulta este artículo para obtener consejos para ayudar a los niños con la tarea o los deberes{rel=dofollow target =_en blanco}.

Cocinar / Hornear con niños

Otra actividad divertida que puede hacer mientras cuida niños es cocinar u hornear. Por ejemplo, podéis hacer galletas juntos, hornear un pastel o hacer panqueques con caras de frutas.

Echa un vistazo a nuestras sencillas y divertidas recetas para niños aquí.

actividad de niñera horneando con niños

Juegos de mesa

A veces, es buena idea jugar algunos juegos de mesa con los niños que estás cuidando. Algunos clásicos son;

  • Monopoly
  • Ajedrez
  • Cluedo
  • Uno
  • 30 segundos
  • Piccionario
  • Scrabble

Juegos de mesa para niños

Si te sientes más creativo, ¡incluso podéis hacer vuestro propio juego de mesa juntos!

Actividades online/digitales

Idealmente, no deseas que los niños se sienten frente a un ordenador todo el día jugando online o juegos de ordenador.

Pero a veces, hay videojuegos y actividades digitales que podrían ser adecuadas para hacer mientras se cuida a los niños. Sobre todo si es un día lluvioso por ejemplo. Asegúrate de elegir una actividad que tu y el niño que estás cuidando podáis hacer juntos.

Cuando los juegos o actividades tienen una parte física mucho mejor. Te enseñamos algunos buenos ejemplos a continuación;

- Just Dance

Just Dance es para jóvenes y mayores. Elige una buena canción que tu y el niño conozcais y sigue las instrucciones de baile en la pantalla. ¡Esta es una excelente manera de pasar el tiempo y mantenerse activo!

- Karaoke

¿Estás cuidando o cuidando a una pequeña estrella de la música? Entonces podéis intentar cantar karaoke juntos. Puedes hacer esto en un sistema de juegos, o siempre puede poner la música a través de YouTube o Spotify y buscar la letra tu mismo.

- Wii sport

Gaming, ¡pero de una forma más saludable! ¡Toma la Wii y comienza a jugar varios deportes diferentes, virtualmente! Los controles de movimiento se aseguran de que sigas moviéndote y permaneciendo activo mientras juegas.

-Bailes de TikTok

Lo escuchas cada vez más a menudo. Los niños están OBSESIONADOS con TikTok. ¿También estás secretamente obsesionado? Entonces podría ser una actividad divertida aprender y hacer bailes TikTok juntos.

Antes de hacer esto, es importante consultar con los padres si está bien hacerlo y no poner los videos que haces online (por razones de privacidad). Mirálo más como una actividad de baile divertida. ¡Siempre puedes enviar los videos a los padres, si les gusta verlos!

Juegos para niños

Lectura con niños

La lectura es divertida y excelente para el desarrollo de un niño. ¿Te encanta leer y el niño que estás cuidando es un ratón de biblioteca? Entonces leer juntos podría ser una actividad perfecta.

- Leer en voz alta al niño

Cuando el niño que estás cuidando es muy pequeño, puedes leerle las historias. ¡A los niños siempre les gusta que les lean!

- Niños leyéndote el cuento

Si el niño que estás cuidando es un poco mayor, también puedes preguntarle si quiere leerte la historia en voz alta.

De esta manera, podéis practicar la lectura en voz alta. ¡Y desarrollarán algo de confianza en sí mismos cuando les felicites por sus habilidades de lectura!

Leer con niños

Actividades estacionales para niños

También puedes basar sus actividades de cuidado de niños en ocasiones especiales, como la temporada o un día festivo que se avecina.

- Actividades de primavera

Durante la primavera, la naturaleza vuelve a la vida. Embárcate en una aventura con los niños al aire libre. Las actividades divertidas de primavera son;

  • Ir a buscar bichos y animales en el jardín o parque
  • Camina por el parque y mira todas las flores que florecen
  • Recoge algunas flores en el jardín y haz una hermosa manualidad de flores.

¿Estás buscando algunos proyectos de manualidades increíbles para hacer en primavera? ¡Estas manualidades de primavera para niños también son actividades increíbles que puedes hacer!

- Actividades de Verano

¿Está brillando el sol? Entonces nada mejor que disfrutar del sol y salir a la calle con los niños. Algunas de las mejores actividades de verano son;

  • Pelea de agua
  • Picnic en el parque o jardín
  • Pista de obstáculos

- Actividades de otoño/otoño

Puede que el clima otoñal no sea el mejor, pero todavía hay muchas actividades agradables que puedes hacer con los niños.

  • Haz un montón de hojas y salta
  • Busca castañas o piñas y haz una bonita manualidad con ellas
  • Busca hojas bonitas y haz una manualidad de otoño.

- Actividades de invierno

¿Está aquí el invierno? ¡Entonces las siguientes actividades pueden ser muy divertidas para hacer con los niños!

- Actividades de fiestas para niños

Hay suficientes días festivos durante todo el año, y lindas manualidades o decoraciones que puedes hacer con los niños que cuidas para estos días festivos.

Por ejemplo;

actividades de otoño


¡Ojalá esta lista te ayude a inspirarte en todas las actividades infantiles que necesitas! ¿Buscas más actividades o consejos? ¡No dudes en consultar nuestros otros artículos de recursos de la comunidad!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis